Una fuerte explosión en un gasoducto de PDVSA ocurrida este lunes en el estado Monagas ha dejado varios heridos, según reportes.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
El lugar donde se registró la explosión fue el Centro de Operaciones Muscar, mismo que suministra el 63% de gas natural que se consume en el país. El cimbronazo dejó al menos cinco personas heridas y provocó la paralización de la producción.
En tal motivo, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), Bomberos de Monagas, Protección Civil y trabajadores de PDVSA lograron atender la emergencia.
Por su parte, la dirección de Petróleos de Venezuela emitió un comunicado tras conocerse este acontecimiento «Hasta el momento, se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión.
LEA TAMBIÉN: MADURO ANUNCIA QUE REGULIZARAÁN USO DE CELULARES EN ESCUELAS
A ellos se les está garantizado la atención médica especializada y brindando todo el apoyo requerido. Se están ejecutando acciones para el control total de la eventualidad, al tiempo que se determinan las extrañas circustancia del incidente en el que todo parece indicar que se trata de un ataque» finalizó el comunicado.
Asimismo, usuarios de las redes sociales reportaron este suceso, donde se puede ver las llamas y el humo que ocasionó esta explosión en la empresa petrólera.

En este sentido, se espera en las próximas horas obtener información más detallada por parte de PDVSA ante los hecho suscitado la tarde de este lunes 11 de noviembre.
Además, se espera que esta explosión no haya dejado mayor gravedad en las instalaciones y ningún otro trabajador afectado, puesto que en este gasoducto se hace la elaboración y suministro del gas natural a gran parte del país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ